628 429 836Lunes a Viernes - 09:00 a 20:00

Vivir el verano y sobrevivirlo

Posted in: Psicología, Salud y bienestar Started by

Vivir el verano y sobrevivirlo

vivir el verano y sobrevivirlo

¡Han llegado las vacaciones! Planes, ideas, objetivos, propósitos… Muchas intenciones  y muy pocos días.

En El Buen Psicólogo queremos que disfrutes de tus días libres y que los aproveches. Te asesoraremos para que exprimas al máximo (y de la mejor manera) el periodo estival.

Reparte los días. Concédete tiempo para ti mismo otros días para compartir con la pareja y otros para los hijos y familia.

Aprovecha el tiempo. Haz cosas que durante el resto del año por falta de tiempo y las obligaciones no hayas podido hacer. ¡Cambia de rutina!.

Haz ejercicio. Has sudado todo el año para ponerte ese  bañador que tanto te gusta. No lo dejes ahora. Un mes sin ejercicio puede llevarte a perder hasta 90% de tu forma física. Pero recuerda: haz ejercicio fuera de las horas de más calor. ¡Queremos verte a tu vuelta!

Agua. Agua y más agua.  Beber líquido es imprescindible durante esta época. Aunque no tengas sed.

Vigila tu alimentación. Las ensaladas y gazpachos serán tus mejores aliados. ¡Cuidado con los helados! (vuelve al punto 3)

Desconecta de internet. Estas de vacaciones. Aparca el móvil a un lado y vive la vida. Planifícate un día para mirar las alertas.

Por último pero no menos importante: Evita crear altas expectativas en cuanto al verano. Recuerda que: ¡Los mejores momentos son los que no se planean!

disfruta de las vacaciones al maximo con estos consejos de El Buen Psicólogo

Desde el Buen Psicólogo te deseamos que pases unas felices vacaciones y sobre todo…

¡Cuéntanoslas!

 

SOTO MEDINA, Joaquin. RECARTE, J. “Guía para sobrevivir al verano”(en línea). (30 junio 2015). (Fecha de consulta: 30 junio 2015). Disponible en : http://www.abc.es/sociedad/20150630/abci-guia-sobrevivir-vacaciones-201506272155.html

Leave a Reply