628 429 836Lunes a Viernes - 09:00 a 20:00

Solo respira

Posted in: Psicología, Salud y bienestar Started by

Solo respira

Los niños son muy sabios. Tienen un conocimiento innato para la vida. Después llegan los miedos, los enfados, las convenciones sociales y se convierten en adultos como nosotros: Temerosos e inseguros; cobardes y conservadores.

Pero, a veces, pasa que dejamos de mirarlos como niños. Y les escuchamos y les hacemos caso.

video niños explican sus emociones

Es el ejemplo de los cineastas Julie Bayer Salzman y Josh Salman. Decidieron hacer un vídeo que muestra cómo los niños  reconocen sus emociones y los efectos que estas tienen en su manera de comportarse.

Y es revelador.

Y claro.

Y conciso.

En el vídeo, titulado “Just Breathe” (Solo respira), una niña explica lo que es enfadarse: “Es como si nuestra mente fuera un frasco de brillantina. Si agitas el tarri y la brillantina se va a todos lados, todo está dando vueltas y no tienes tiempo para pensar”.

Brillante ¿Verdad?

En el cortometraje de 4 minutos diferentes niños exponen sus emociones y sensaciones ante sentimientos como el enfado o la frustración.

Las respuestas son dignas del mejor terapeuta:

“Aléjate, tranquilízate, respira y vuelve a la situación con otra perspectiva”

just breathe video niños manejan emociones

Desde el Buen Psicólogo te recomendamos este vídeo. A veces no hay que dar tantas vueltas a las situaciones. Los sentimientos vienen y van. Sólo déjalos ser. Y mientras tanto…

Respira.

¿Y tú’ ¿Cómo gestionas tus emociones? ¿Conoces algún truco para calmarte?

¡Cuéntanos!

Leave a Reply