redes sociales

Debido al cambio de comunicación de los adolescentes y al desarrollo de Internet, los casos de problemáticas derivado del uso de redes sociales llegan mucho más lejos con repercusiones más extremas que en décadas anteriores. Por lo que nos encontramos ante un crecimiento enorme de las nuevas tecnologías y un acceso sin control de los menores.

Actualmente por el uso de estas redes se dan casos de:

Sexting: Difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.

Ciberbullying: Uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online, redes sociales) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.

FOMO (Fear of missing out): Miedo a la exclusión social. Las redes sociales muestran constantemente las actividades que realizan nuestros iguales, y por lo tanto qué nos estamos perdiendo. Esta sensación se puede convertir en angustia de no poder disfrutar lo que estamos haciendo en un momento concreto porque a la vez sabemos que nos estamos perdiendo otra cosa. Esto puede generar ansiedad y una sensación de falta de adaptación o exclusión.

Para afrontar las diferentes problemáticas surgidas ofrecemos los siguientes cursos:

Curso alumnos: Hacerles ver la dimensión de influencia de las redes sociales, así como habilidades sociales para afrontar las situaciones.

Curso AMPAS: Prevención y detección de casos y cómo manejarlos desde casa.

Curso profesores: Prevención y detección de casos y cómo manejarlos en el aula.