bullyingEl acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Debido al cambio de comunicación de los adolescentes y al desarrollo de Internet, los casos de bullying llegan mucho más lejos con repercusiones más extremas que en décadas anteriores.
En el curso daremos: detección de casos de bullying y de actitudes que pueden dañar al otro, manejo de habilidades, qué hacer cuando se presenta el caso…

Curso alumnos: hacerles ver la dimensión del bullying, detección de casos, empatía

Curso AMPAS: prevención y detección de casos y cómo manejarlos  desde casa

Curso profesores: prevención y detección de casos y cómo manejarlos en el aula