628 429 836Lunes a Viernes - 09:00 a 20:00

Acoso escolar: suplicio en la niñez

Posted in: Psicología Started by

Acoso escolar: suplicio en la niñez

 

acoso escolar mas grave que el maltratao

Empujones, insultos, aislamiento, humillación…. El acoso escolar se manifesta de diferentes y crueles maneras.  Si la sola palabra bullying provoca escalofríos tanto en los que la oyen como en los que la sufren, ahora un estudio publicado por The Lancet Psychiatry Journal defiende  que ser acosado en la niñez es mucho más grave que haber recibido maltrato por parte de adultos.

Concretamente, los trabajos muestran que los niños que sufren acoso tienen cinco veces más probabilidad de sufrir ansiedad y casi el doble de sufrir depresión o tendencias a autolesionarse que aquellos niños que han sido maltradados por adultos.

Cualquier tipo de violencia, denigración o humillación tendrá graves consecuencias en la salud mental de quien las sufra. Si el caso es un niño, las secuelas serán mucho más graves.

Si en tu vida hay violencia, verbal o física, actúa. Nadie se merece el abuso. Nuestro equipo de El Buen Psicólogo  te brindará todo el apoyo que necesites.

No te calles. Denúncialo y libérate de la violencia.

 

 

 

” El acoso entre menores es peor para el niño que el maltrato a manos de adultos”.(en linea).28 abril 2015. (Fecha de consulta: 08 mayo 2015). Disponible en: http://www.abc.es/sociedad/20150428/abci-bullying-menores-peor-maltrato-201504271642.html

Leave a Reply