628 429 836Lunes a Viernes - 09:00 a 20:00

5 Comidas sanas NO tan sanas

Posted in: Salud y bienestar Started by

5 Comidas sanas NO tan sanas

Comer de manera saludable se ha puesto de moda. Comida vegana, light, baja en azúcares…  La industria alimenticia se ha subido al carro de lo “sano” para vender más productos.

No nos malinterpretes, querido lector. Desde El Buen Psicólogo aplaudimos la idea de llevar una dieta sana. Por eso este post. ¿Quieres tener mantenerte sano? Aquí te dejamos 5 comidas que, aunque a primera vista parecen saludables, no lo son tanto. Incluso algunas pueden ser perjudiciales para la salud.

Atento.

el atun rojo en grandes cantidades es perjudicial para la salud

1.Sushi de atún rojo. Paradigma de la comida “no tan sana”. Aunque este exquisito plato japonés no tiene muchas calorías debes saber que contiene altos niveles de mercurio. Una intoxicación por mercurio (debido a una ingesta excesiva del producto) puede provocar insomnio, vómitos, caída del cabello…

el muesli procesado contiene mucho azúcar

2.Muesli.Sinónimo de desayuno saludable. No obstante hay una cara oscura en esas bolsas de Muesli que compras. Contiene 500 kcal por ración y una cantidad ingente de azúcar. Si quieres comer muesli, te recomendamos que compres avena, fruta desecada y semillas de amapola y te lo hagas tu mismo.

las comidas bajan en grasa contienen más azucar

3.Alimentos “bajos en grasa”. Cuando quieres bajar de peso, compras productos que contienen bajo contenido en grasa. Véase los yogures. Pues bien: el hecho de tener poca grasa hace que el producto sea insípido. Para compensarlo añaden azúcar. Mucho. ¿Menos grasa pero más azúcar?

Las bebidas isotónicas tienen tanto azúcar como los refrescos

4.Bebidas isotónicas. Algunas personas creen que las “bebidas para deportistas” son más saludables que las refrescos azucarados. Ahora en serio ¿Crees que una bebida con esos colores tan llamativos son saludables?. No contienen mucha menos azúcar que cualquier refresco.

La comida sin gluten sólo para los celiacos

5.Comida “sin gluten”. Esta bien que consumas estos productos en el caso en que, por enfermedad, tu cuerpo rechace el gluten. Para el resto que no tenemos problema con el gluten, comprar estos productos puede ser, además de una pérdida de dinero, perjudicial para la salud. Estos productos están refinados y no contienen el grano entero. Por esto, tienen menos fibra y componentes antioxidantes…

Desde el Buen Psicólogo te recomendamos que, si quieres perder peso y hacer dieta, primero: acudas a un especialista que te asesore;  segundo: la comida más saludable es la que TÚ te preparas en casa.

Invierte el tiempo de leer las etiquetas de los productos en cocinar para ti. Tú mejor que nadie sabes qué es lo que estás cocinando y en qué cantidad.

Y eso, es lo más saludable

 

L.Tamara.”15 healthy food that turned out to be unhealthy”.(en linea). (Fecha de consulta: 23 junio 2015). Disponible en: http://www.4allmindsandbodies.com/15-healthy-food-that-turned-out-to-be-unhealthy/6/

 

 

Leave a Reply